Maravillosa cesta -costurero

El bordado tiene algo que engancha ¿ verdad ? Parece que no quieres dejar de añadir , bordar y disfrutar probando esto o lo otro.
Es lo que me ha pasado con esta nueva " joya de la corona ". Estoy realmente emocionada de haberla acabado.
La chispa que encendió realmente las ganas de hacer esta bolsa fue encontrar a buen precio unos hilos de perlé del nº 5 y del nª8.
A veces parece que las cosas " te buscan ".
Ya había hecho algo un tanto parecido, cuando le regalé un alfiletero crazy a Rosa por su cumple , hace ya dos años .


Pero esta vez quería bordar la tapa de un costurero , bolsa , cesta o como quieras llamarla y guardar también estos ovillos como hice con esta otra.
Hace ya algunas semanas que daba una pista aquí.


Me gustaba la idea de hacer algo al estilo de FacileCecile. Esta mujer tiene manos de oro.
Tomando ideas en su blog, descubrí que en otro enseña cómo bordar estas maravillas usando vídeos ¡ Qué estupendo ! Fue toda una sorpresa. Es posible que ya alguna de vosotras lo sepa ,pero para mí fue un hallazgo , y aunque en francés, las imágenes son muy didácticas.

Busqué mis cintas de seda, abalorios a juego, los hilos de perlé nuevos, y la tela........ la que usé en el quilt Los bellos encajes para ser expuesto en el Museo de las Puntas de Arenys de Mar.
Me hice un patrón y corté las telas de Lecien.
Ah, sí ,se me olvidaba, también cosí en la tapa unos pequeños yoyós ,hechos con un molde de esos que te venden para hacerlos de forma sencilla y rápida .



En la tapa hice un acolchado lineal . Toda la bolsa está guateada para darle más realce y también lleva entretela para que quede más " tiesecita " .


Hice varias pruebas para el cierre. Quería algo original que distinguiera esta cesta, asi que al final ganó esta puntilla en ganchillo antigua que compré en el rastro de Madrid hace tiempo.
Como remate añadí más tela y otra vez bordado.




En el contorno de toda la tapa he alternado dos tamaños de abalorios. Las bolas blancas son de cristal .Me las trajo mi hermano cuando viajó a Praga.




























Una de las cosas más costosas ha sido hacer todo el acolchado a mano a base de pequeñitas puntadas con dos hebras de hilo de DMC. Gasté dos madejas completas en todo el acolchado y el dedo corazón me ha quedado bastantes días con la huella de haber estado bordando, es lo que tiene cuando una se incomoda con el dedal.........Y es que apenas me he dado un respiro . Estaba deseando verla acabada.


Por dentro está forrada con otro modelo de esta misma colección de Lecien.


Fue una suerte encontrar estos ovillos de Finca en unos bonitos tonos por un euro y diez céntimos.


Ahora sólo me queda decidir el próximo trabajo y tener esta preciosidad a mano.


1 komentar:

  1. You haven´t got my permission. Eliminate now !!!!!
    NO TIENES MI PERMISO. ELIMINA EL ARTÍCULO

    BalasHapus