Estoy en proceso..........

.......... de empezar el acolchado.

No sé si son las ganas de que se vaya el frío y llegue la primavera .......pero estas flores aplicadas en uno de los miniquilts que aparecen en el libro Remembering Adelia, fue otro de los fichajes que empecé enseguida. Según nos cuenta Kathleen , su autora, estas flores están hechas de fruces porque se inspiran en los que las mujeres llevaban en sus vestidos en la época de la guerra civil americana. Las puntillas eran caras y un buen frunce de tela o cinta podía suplir el efecto , no tan " lujoso " pero sí vistoso. Por eso estas flores dobles están hechas de frunces que luego quedan disimulados tras un buen botón.

Es un mini quilt para colgar que lleva aplicación, el único del libro. Lo voy a acolchar a mano porque creo que es lo que luce más en este tipo de quilts.

Las telas son algunas compradas , algunas reaprovechadas.




El caso es que una vez que la base estuvo montada , empecé a aplicar la rama central con cuidado de tener las otras metidas debajo.......



Y así fue creciendo esta plantita...........Primero las ramas........

Reducí la medida que propone para hacer los tallos porque los he formado con la ayuda de uno de esos apartitos de Clover para hacer bieses, y no a mano como dice la autora. No tienes que estar rompiéndote la cabeza en que te salgan perfectos, sólo hay que meter la medida adecuada por la parte más ancha , empujar con un alfiler por la ranura superior y dejar que salga un poquito ..... luego sólo es cuestión de ir estirando el aparatejo e ir planchado por el otro según va saliendo la tela , ya dobladita hacia adentro , claro. Así que en un pis pás te puedes montar bieses para aplicaciones de este tipo. Supongo que la mayoría ya lo conoce pero como sé que también pasa gente por aquí que está empezando en el tema del patchwork , le vendrá bien saber que existen estas cosas...........


Y como una imagen vale más que mil palabras , consulta este vídeo y te lo dejará aún más claro.



............... Luego llegó el momento de añadir las flores y las hojas.





.......Hasta conseguir tener un buen ramillete de flores........ que ya va perfumando mi habitación ......... ¿ cuál crees que será su olor ?




3 komentar:

  1. You haven´t got my permission . Eliminate now!!!
    NO TIENE MI PERMISO .
    ELIMINA EL ARTÍCULO YA

    BalasHapus
  2. This post is taken fron "Las labores de Mercedes" (Spain) wihthout her permission

    BalasHapus
  3. Ini adalah kejahatan ... Saya pikir Anda / s tahu betul resor untuk menyalin foto dari penulis lain tanpa ijin.
    Blog ini membuat setiap seni sialan orang lain. Mereka harus menghapus artikel ini segera.

    BalasHapus