Bright Star , una maravillosa película

Había leído comentarios de Bright Star en otros blogs hace tiempo. Cuando vi el trailer , busqué y busqué para poder ver esta película que ya se anunciaba en el verano..... no tenía pinta de estrenarse todavía en España.
Entonces la estrenaron en los cines de uno gran centro comercial y perdí la oportunidad por no tener un hueco para desplazarme unos kilómetros y verla......
Pero mira por donde, esta vez " la montaña vino a Mahoma ".Debe ser que los duendes del cine sabían que andaba detrás de ella....... y entonces, justo aquí , en mi localidad, fue seleccionada en el Club Amigos del Cine,para verla en versión original .......que hubiera escogida por el Club era otro voto a favor....... suele verse cine " del bueno " que los entendidos de cine saben de su calidad .......Otra vez no me lo podía creer ¡ y encima en V.O ! Mucho mejor. No hay nada como oir las voces de los actores ...... realmente delicioso.

¿ Y por qué recomiendo la película ? No suelo hacerlo ..... no es blog de recomendaciones de este tipo. Pero, saber que era de la directora de " El piano " , ya era algo muy positivo . Me encanta la visión que tiene esta mujer y la música que incorpora a sus películas........ Además y lo más atrayente para mí, era que la protagonista borda, cose y se hace su propio vestuario , como una " innovadora " en su círculo social . Así que ver la primera escena con un primerísimo primer plano de una aguja atravesando una tela y dejando ver un bordado ..... me hizo sonreir delante de la pantalla......... reconocía ese cuidado y ese disfrute ......... En muchas escenas se la ve cosiendo y esto no es muy común en películas.
Los trajes que lleva son para deleitarse y recrear la mirada en la atmósfera y detalles de la época también me encantaron.
Por supuesto que es un drama , que cuenta la historia real del poeta John Keats y su amor , Fanny....... Sublimes poesías que encogen el corazón.
Sin duda , si la ves , te dejará huella como hizo conmigo. Y si ya la has visto , supongo que tu opinión no distará mucho de la mía.

Por cierto, he encontrado en youtube.com enlaces para descargarla al completo. ¡ Estoy sorprendida!
Tienes muchas más imágenes en trailer internacional, creo que es mejor que el que os enseño y además es más largo . He elegido la versión española para que sea más fácil .
Ooops!!! Quita el sonido de fondo del blog , abajo al final de todos los artículos, haciendo pausa.




No he podido resistir incluir uno de sus poemas.......... absolutamente maravilloso.




Tidak ada komentar:

Poskan Komentar