Quilt Flower Friends acabado


Este es uno de mis
" Doce meses , doce causas " que estaba deseando acabar. Ya os había mostrado los avances y cómo este quilt lo empecé allá por el 2006 , creo.
Compré el panel en ebay y luego fui montando los bloques de forma sencilla, con rectángulos y cuadrados en las esquinas.
20 bloques lo componen con una medida de 110cm x 144cm ( 43"x 57")



En la trasera usé las telas que me habían sobrado .... uniendo en forma de tiras....una buena forma de dar salida a estos restos y cubrir una trasera de forma más original.


Luego llegó la fase de acolchado.........


Una vez más intenté superar los acolchados anteriores , y aquí hice cuatro dibujos distintos , según fuera el borde de cada uno de los bloques , el de la franja de flores pequeñas y el exterior que limita con el biés. Todo en acolchado libre.



La verdad es que en la trasera se aprecia bastante el acolchado , unas veces flores, otras remolinos , curvas u hojas.




Cada uno de los bloques está dedicado a un tema floral representado en una escena por niños de corte victoriano.

Alrededor de todos los bloques montados elegí una tela en florecitas que hacía bastante que tenía.....y mira por donde descubrí que era una de Blackbird , debe ser de hace mucho porque ni me suena.
Luego corté varias tiras de 8" y las fui colocando una tras otra . Me gusta mucho este tipo de borde.......
Para el biés elegí la misma idea ,de modo que combinara con esas tiras .









Y así queda este quilt dobladito y que he hecho para mi hija Claudia.......aunque , como es la novedad.....todos quieren tumbarse en el sofá y taparse con él ........ así aguantamos algo más en poner la calefacción........ y ahorramos un poquito ......
Es curioso ,porque ahora, por las noches, mientras vemos la tele , estamos todos un poco enterrados en cada uno de los quilts que he ido haciendo con el tiempo.


Tidak ada komentar:

Posting Komentar