A -Tisket, A -Tasket

Ha sido uno de los bordados del verano y que dejé acabado hace algún tiempo.
No sé si recordaréis que os comenté que me gustaban todos los modelos de punto de cruz ofrecidos en el librito de
Blackbird titulado Honeysuckle Manor y que seguramente terminaría haciéndolos todos o casi todos..... Aquí te lo conté........Pues éste es uno que aparece formando parte de la tapa de una caja . ¿ Lo véis en el cuadernito al fondo ?



El lino recomendado no lo tenía, un 35ct Straw de Weeks Dye Works, así como es habitual , busqué entre mi stock que he ido recopilando a lo largo de los años , y encontré éste de Zweigart , bastante similar, aunque de un 32ct.


Al igual que los hilos, busqué sustitutos , porque bastantes son de Crescent Colors, y no tengo yo la suerte de disfrutarlos...... de modo que usé los que se proponen en DMC y elegí entre los que sí tenía de Gengtle Art, aquellos que también eran similares.

Preparados los materiales , me dispuse felizmente con el bordado........
Pasaron ya aquellas épocas de bordar estrictamente con lo que dicen los modelos ...... y me siento libre de sustituir por lo que tengo ...... en pro de guardar el bolsillo ...... y dar salida a lo que tengo....... Sí , ya sé que alguna borda con y sobre lo que está escrito y está en todo su derecho.


Sobre la caja os diré que es de cartón y que la tenía hace muuuucho tiempo ...... es de esas cosas que una tiene " por si acaso "...... y el " acaso " surgió con este bordado.
Seguí los pasos , miré los tonos de pintura que tenía , la forré por dentro con hojas de libro alemán antiguo y cómo borde y remate una puntilla de bolillos francesa, también antigua ........... Me dispuse a llenarla con los últimos " tesoritos " de puntillas que había comprado en Asturias.....

Me gusta mucho el resultado y ya la he añadido a mi colección de cajas como ésta, ésta o ésta otra.



Espero que hayáis descansado estos días y felicito desde aquí a todas las Pilares , empezando por mi hermana que lleva su nombre.
Mañana ya volveremos a las prisas habituales .
Editado:
Puedes encontrar el librito , tamaño DIN A 4, aquí y aquí

Tidak ada komentar:

Posting Komentar