Operación: un hogar más agradable

Cómo pintar un mueble de forma decorativa

Este año ha empezado con muy buenos propósitos.
El primero , conseguir tener todas las cosas de scrap ordenadas en un mueble................ y lo hemos conseguido. Y digo lo hemos porque esta maravilla es fruto de las manos de mi marido. Simplemente ha hecho un trabajo espectacular a pesar de no ser carpintero de profesión. Así empezó la cosa y que algunas que siguen mi blog de scrap pudieron ver aquí y aquí.
Y así ha quedado acabado después de un intenso fin de semana. Hoy os lo cuento con la idea además de enseñaros cómo decoré el fondo y la tapa del mueble.

Toda la madera usada ha sido de pino que luego hemos barnizado en color roble oscuro mate . Luego, dos capas de barniz incoloro para no oscurecer más y proteger la madera. Éste último lo aplicamos con una paletina de espuma para que quedara más fino.
Sin embargo la tapa y la trasera no eran de este tipo sino de madera de okume, un tipo de material prensado oscuro y bastante más barato que el pino macizo.

Y ahí llegó la cuestión . Mi marido me propuso forrarlo de papel o incluso entelarlo. Pensé en un futuro y ninguna de las dos ideas me parecían válidas.......suciedad, rotura......no para un mueble para lo que iba a ser usado.

¿Por qué no algo más creativo , algo que incluso tuviera que ver con su destino ?
Así que me puse a darle un acabado con pintura .....pero no de cualquier manera.... algo que no resultara " muy cantoso " o diera la impresión de " pegote ".

Éste fue el acabado final ...... una preciosidad...... de 2.60 de largo por 1 metro y algo de alto .





Primeramente cubrimos con cinta de carrocero todas las partes , que no queremos pintar y delimitamos la zona con ella.

Aplicamos una mano de pintura
" Esmalte Acrilico Satinado " de la marca Bruguer. Seca rápido , apenas huele y se limpia con agua . Mi color ha sido Blanco Algodón.
Usamos rodillo para que el acabado quede más uniforme. Esperamos a que se seque, con una hora es suficiente.


Hacemos una mezcla de cera incolora ( yo he usado Alex, que es más barata pero otra también te sirve ) con Tierra para dar el tono. Una es de la marca Les Decoratives ( color Terre Naturelle ) y la otra de Liberon ( Sienne Naturelle ) . Ambas la compré en un Leroy Merlin en Francia.



Aplicamos con brocha de forma arbitraria , haciendo pequeñas "x ".



Así andaba de afanosa el fin de semana.



Dejamos que se seque un poco y retiramos con un paño de algodón algo de cera, haciendo círculos.
Una vez que se ha hecho esta operación , repetimos otra vez los brochazos con la misma mezcla y dejamos secar hasta que pasemos la mano y no nos manche.



Retiramos la cinta de carrocero y lijamos con una lija de grano fino aquellas imperfecciones de pintura que hayan traspasado la cinta.......



Estampamos con un sello , en mi caso es un sello acrílico de la marca Artemio , con imágenes vegetales . Me gusta mucho el tema " herbario " así que he estampado ramas y mariposas .
He utilizado tinta de scrap Archival Ink en color Coffee, un marrón que queda estupendo con el fondo que le he dado y con el tono de la madera en roble .
Las mariposas que también he colocado están hechas en Stazon negro , otra tinta de scrap que es permanente.

Ya veis cómo se queda una después de un ratito creativo.


Esta es una vista de la tapa del mueble......... Va a dar pena taparla con algunas cosas ....... ha quedado mucho mejor de lo que yo esperaba.



¿ Verdad que parece papel pintado ?


Ahora toca colocar las baldas y empezar a pensar en rellenarlo. ¿ Verdad que este marido mío vale un potosí ? Ya le estoy haciendo la ola..........
No hay nada como cumplir un sueño ............ y como decimos en el cole........
" Con amigos ......... mucho mejor " y yo tengo la suerte de tener a mi mejor amigo viviendo a mi lado. Gracias por este camino recorrido en tu compañía.

2 komentar:

  1. Artículo tomado sin mi permiso . ¡¡Bórralo ya !!!
    You haven´t got my permission. Eliminate now !!!

    BalasHapus
  2. This post is taken fron "Las labores de Mercedes" (Spain) wihthout her permission

    BalasHapus