Doce Meses , Doce Libros ."Remembering Adelia "



Os contaba en el artículo anterior que me rondaba la idea de dedicar una sección nueva a los libros. Puesto que se acabó el 2010 con el proyecto que me propuse de " Doce Meses, Doce Causas ", entendiéndose por causas las labores que estaban a medio , aparcadas por diferentes motivos o que habían quedado en el olvido ......... pensé que para este nuevo año podía hacer un
" Doce Meses , Doce Libros " y comentar aquellos doce libros que iré adquiriendo cada mes por su interés.
Obviamente serán títulos que me atraigan por su temática o por " necesidad " para ir cubriendo aquellos aspectos o temas de los que cojea mi biblioteca. Quizá añada alguna publicación que no se entienda como libro. También aquellos que simplemente sean atractivos por sus imágenes. Será por tanto una elección totalmente subjetiva .
Los títulos tendrán que ver con lo que suele verse en el blog.
Creo que siempre es interesante tener la oportunidad de que alguien nos comente un libro , nos muestre algo , nos cuente dónde lo ha comprado ...... y esa será mi idea principal.

Intentaré que salga publicado los sábados , más o menos a mitad de mes. En las etiquetas del blog los encontrares en la que dice Libros.


Para estrenarme , empiezo con " Remembering Adelia " de la autora Kathleen Tracy.
No recuerdo muy bien cómo llegué exáctamente a ella. Sus mini quilts están inspirados en aquellos antiguos que incluso las niñas hacían para iniciarse en la cofección de quilts .
Su cuarto libro se pone a la venta este mes.
Kathleen tiene también un grupo en yahoo para las amantes de este clase de Doll Quilts así como The American Schoolgirl Club donde suscribirse para recibir mensualmente patrones no editados en sus libros acompañados de imágenes e informaciones históricas....previo pago de una cantidad.


El mío lo compré aquí .


El libro tiene 14 proyectos , doce de ellos son quilts y un total de 80 pags.
Lo más interesante tiene que ver con el título. Y es que Remembering Adelia, recoge el diario de Adelia Thomas, una joven de 19 años que vivía en al norte de Illinois en una comunidad granjera.......



....... Por eso el libro está dividido en las diferentes estaciones del año 1861 y en cada uno de esos " capítulos " además de las explicaciones de los proyectos, puedes leer sobre la vida familiar , las experiencias diarias y los pensamientos de una joven en el comienzo de un tiempo crucial en la historia de América. Su diario también nos habla de la importancia de la costura y el quilting como medio de preservar su memoria e incluso hacer algo patriótico para ayudar a los soldados . Adelia vivía bastante lejos del conflicto cuando la Guerra Civil comenzó la primavera del año en el que escribió el diario.




Las explicaciones son sencillas presentándose el material que se necesita , en la mayoría restos de telas, la preparación del corte y el montaje de los bloques. Algunos dibujos te van dando una idea de la composición del quilt poco a poco.
De vez en cuando se añaden algunas notas como consejos para realizar mejor los trabajos.
También aparece explicado cómo se ha hecho el acolchado , unas veces a máquina y otras a mano.



Aquí está el primer modelo que he terminado y que visteis en otro artículo anterior .


El libro ofrece fotos reales de aquella época así como las de la protagonista y su familia. La lectura se hace amena....por supuesto en inglés.

Dos de los proyectos son algo más prácticos : una funda de cuaderno y un guarda agujas a la antigua usanza .
Los soldados realizaban la costura y el remiendo de sus trajes por eso también llevaban uno de esos accesorios a modo de kit. Se daba el caso de que a veces algún miembro de la familia hacía estos pequeños costureros y los ofrecían como detalle de cariño para los que marchaban a la guerra.

















Espero que este comentario haya sido de tu agrado. Dentro de un mes nos volvemos a ver con otro libro. Gracias por tu lectura.

1 komentar:

  1. You haven´t got my permission. Eliminate now !!!!!
    NO TIENES MI PERMISO. ELIMINA EL ARTÍCULO

    BalasHapus