Lillie Mae Prairie Girl , mi nueva amiga

Hacía tiempo que no hacía ninguna muñeca.......... Todo fue ponerse a buscar algún patrón para una en particular........ Quería una de esas americanas, un poco country , un poco de campo , un poco folck.......y surfeando di con el sitio de Lillie Mae , estupenda web de patrones gratuítos.



Las telas que veis detrás , así como la del traje de esta mocita son de Sew Unique Creations. Sin duda mi tienda preferida para las de Civil War y similares.
Siempre había tenido ganas de tener una muñequita de este estilo , pero no sé si llegó antes la idea de hacerla tras tener las telas o buscar un modelo y luego tenerlas ......



La tela del cuerpo , sombrero y delantal es lienzo tintado en casa ,según las instrucciones ..... café y secado unos minutillos en el horno.
Observé que el acabado era mejor si enjuagaba la tela después de estar en café y luego secada en el horno a 150 grados. Hice una prueba sin enjuagar y se quedaron muchas marcas muy oscuras del pliegue de la tela sobre la bandeja del horno.




Para el pelo usé hilo de perlé del nº 12 de Palmeira , una marca portuguesa que compré en la feria de Paris de hace dos años.


Ese mismo hilo fue el que utilicé para el contorno del delantal y en vez de bordar el corazón como en el modelo , recorté uno de la tela del vestido y lo pespunteé alrededor.



...... Y aquí la tenéis sentada " oteando el horizonte " en una de las estanterías de mi habitación de costura....... me hará compañía durante un tiempo.
Seguramente hasta que llegue Charlotte , otra señorita que vendrá del mismo lugar que Lillie Mae .......... otro diseño de la misma autora Brenda Greenwalt.


Tidak ada komentar:

Posting Komentar