Tampilkan postingan dengan label Punto de cruz. Tampilkan semua postingan
Tampilkan postingan dengan label Punto de cruz. Tampilkan semua postingan

Balance de un año que se ha ido

No puedo quejarme. Este año pasado ha sido el que menos he publicado en cinco años...... pero echando la vista atrás , puede decirse que el tiempo me ha cundido bastante .......... aunque siempre esté quejándome de lo poco que me da de sí.
Faltan incluir todas las cosas que saqué a la venta en dos ocasiones a lo largo del 2010 , un gran regalo hecho entre amigas y aquel quilt primitivo que también he acabado pero que aún no os he enseñado.

Mi balance ha sido muy positivo. Todas las cosas que he cosido , bordado o acolchado , han tenido su protagonismo , su encanto ....... las he disfrutado en cada momento con mucha ilusión..... que es lo importante , casi diría yo que lo más importante ..... estar a gusto haciendo lo que a una más le gusta .
Sabéis que me propuse conseguir Doce Causas acabadas , de esas que cuestan más, pues bien al menos seis de ellas llegaron a buen puerto durante seis meses. Estoy satisfecha.

No dejo de bordar aunque debo reconocer que la costura y especialmente el patchwork ocupa gran parte de mi tiempo libre. No por ello dejo de admirar cada uno de los diseños nuevos en punto de cruz que van sacando las diseñadoras o los que veo en vuestros blogs.







He escrito y compartido " sin obligación " en todo este tiempo, cuando tenía algo que contar o cuando realmente me apetecía, unas veces con más frecuencia y otras con menos.
Reconozco que sigo intentando administrar mi tiempo , un poco con la cabeza, aunque finalmente sea el corazón el que me arrastre a tener más cosas en danza..... pero qué se le va a hacer....... Yo sí duermo tranquila aunque tenga veinte cosas empezadas.....porque cada una de ellas las hago con pasión , antes o después , seguro.

Recuerdo que alguien me escribió pidiéndome que un día hablara de cómo organizo mi tiempo..... me dio un poco de risa..... porque todas tenemos multitud de cosas , de obligaciones y de trabajos diarios que no podemos ni debemos dejar, por supuesto.
Supongo que la necesidad de hacer algo ( sí lo tengo asumido , tengo que ser hiperactiva, ahora que tanto se lleva la palabreja ) hace que en pequeños huecos de tareas domésticas , me escape para terminar de coser un bloque de patch , subir fotos al blog mientras centrifuga la lavadora o dar algunas puntadas cuando una olla de verdura para la cena está hirviendo en la cocina o la chiquilla está dándose un baño placentero.
Bien es cierto que mis hijos ya están más mayorcitos y salen con los amigos o se entretienen en casa ...... cosa que me da más tiempo , obviamente....... pero cuando se trata de preparar un éxamen , repasar la tarea diaria y resolver sus dudas , los padres debemos estar ahí . Así que nos es la primera ni la última vez que me levanto cuarenta veces de la silla, dejar lo que estoy haciendo y atenderles.


Sí, mi balance es mucho más que positivo . Sólo cuando una echa la vista atrás se da cuenta de lo que tiene , hasta dónde ha llegado y por lo que tiene que dar gracias.
Respiro hondo para empezar un nuevo año.
Ya tengo planes...... bueno , más que planes , tengo que organizarme , ésta vez con una agenda que quiero " alterar " sólo para programar todas las cosas que quiero conseguir......... y las que no ..... pues se quedarán para el 2012, no hay prisa, sólo ganas de querer hacer cosas y siempre , siempre, siempre , aprender e intentar cosas nuevas.

A -Tisket, A -Tasket

Ha sido uno de los bordados del verano y que dejé acabado hace algún tiempo.
No sé si recordaréis que os comenté que me gustaban todos los modelos de punto de cruz ofrecidos en el librito de
Blackbird titulado Honeysuckle Manor y que seguramente terminaría haciéndolos todos o casi todos..... Aquí te lo conté........Pues éste es uno que aparece formando parte de la tapa de una caja . ¿ Lo véis en el cuadernito al fondo ?



El lino recomendado no lo tenía, un 35ct Straw de Weeks Dye Works, así como es habitual , busqué entre mi stock que he ido recopilando a lo largo de los años , y encontré éste de Zweigart , bastante similar, aunque de un 32ct.


Al igual que los hilos, busqué sustitutos , porque bastantes son de Crescent Colors, y no tengo yo la suerte de disfrutarlos...... de modo que usé los que se proponen en DMC y elegí entre los que sí tenía de Gengtle Art, aquellos que también eran similares.

Preparados los materiales , me dispuse felizmente con el bordado........
Pasaron ya aquellas épocas de bordar estrictamente con lo que dicen los modelos ...... y me siento libre de sustituir por lo que tengo ...... en pro de guardar el bolsillo ...... y dar salida a lo que tengo....... Sí , ya sé que alguna borda con y sobre lo que está escrito y está en todo su derecho.


Sobre la caja os diré que es de cartón y que la tenía hace muuuucho tiempo ...... es de esas cosas que una tiene " por si acaso "...... y el " acaso " surgió con este bordado.
Seguí los pasos , miré los tonos de pintura que tenía , la forré por dentro con hojas de libro alemán antiguo y cómo borde y remate una puntilla de bolillos francesa, también antigua ........... Me dispuse a llenarla con los últimos " tesoritos " de puntillas que había comprado en Asturias.....

Me gusta mucho el resultado y ya la he añadido a mi colección de cajas como ésta, ésta o ésta otra.



Espero que hayáis descansado estos días y felicito desde aquí a todas las Pilares , empezando por mi hermana que lleva su nombre.
Mañana ya volveremos a las prisas habituales .
Editado:
Puedes encontrar el librito , tamaño DIN A 4, aquí y aquí